lunes, marzo 13, 2006

El agua de Murcia es mala... ¡Ah! ¿Sí?

Hay que fastidiarse, oiga. Ahora resulta que el agua en Murcia es la peor de toda España. Después de tanta movilización para que se le dé más agua a esta zona de España, resulta que se está bebiedo casi veneno según el estudio... mmm...

Seguro que el resultado natural de dicho estudio ha sido que en Murcia la gente ha empezado a comprar agua embotellada de forma masiva (y si no se ha acabado en ninguna gran superficie, quizá fuera porque ya estaba pensado... algo que da que pensar) y que se gaste mucha menos agua. ¡Qué casualidad! Justo cuando la cuenca de agua murciana es más deficitaria y dándose la situación de que dentro de poco se va a necesitar mucha agua para varias urbanizaciones que se está construyendo a un ritmo frenético (tanto en la costa como en el interior).

Seguramente la calidad del agua fuese igual hace tres años y será igual dentro de tres, pero esos datos han salido justo cuando a determinados intereses les ha venido bien mover el comportamiento de la gente. Interesante.

Por otro lado, muy triste es que haya tantas manifestaciones diciendo "Agua para todos" y luego no se vea ninguna en la que se diga "Agua saludable para todos". El ciudadano medio puede ser muy solidario con sus iguales para que le den agua a la huerta (o a las urbanizaciones, campos de golf... que digo yo que tienen el mismo derecho), pero más importancia le debería dar a lo que le afecta a si mismo directamente y a sus familiares y amigos más cercanos.

Cuando uno ve que las manifestaciones no atienden a los intereses de los ciudadanos (pues a todos los ciudadanos de Murcia, tanto agricultores como los que no, les afecta y mucho la calidad del agua), sino a intereses políticos (Agua para Todos = votos para el PP), uno se da cuenta de que las manifestaciones no son la voz de los ciudadanos (que está ahogada) y por lo tanto maldigo las manifestaciones contra la guerra, contra el prestige, contra el estatuto, contra la ley de educación y contra todo lo que surja en el futuro.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Más sana no puedo estar. Y llevo toda mi vida bebiendo agua de Murcia.
¿No te gusta el lema "AGUA PARA TODOS"? ¿Prefieres "AGUA SALUDABLE PARA TODOS"? De paso podrías decir: "Agua saludable para todos, si puede ser solan de cabras mejor, y de paso, que sea fresquita en verano y calentita en invierno". Éste lema mola más.
De todas formas, ambos gobiernos nos han tomado el pelo, pero éste de ahora se llega la palma.

20:31  

Publicar un comentario

<< Home