jueves, febrero 23, 2006

Para vergüenza de los partidos, para vergüenza de los que les votan...

Bueno, que los partidos políticos minoritarios son un tanto parias en la democracia española, toman las decisiones según sopla el viento político y barren para casa (sobre todo los nacionalistas), es bien sabido por todo el mundo.

Parecía que los dos grandes partidos nacionales tenían una línea de acción (compartida o no por grupos de ciudadanos), como por ejemplo al decir: "Hay que luchar contra el terrorismo intentando conseguir la paz" (PSOE defendiendo pactar con ETA para que cesen de los atentados) y "Con los terroristas no se habla hasta que depongan las armas" (por el PP, para que no se pacte antes del cese).

Sin embargo, en el caso de Endesa y para vergüenza de todos, nos hemos encontrado con un cambio tan radical en las declaraciones que es como para no votarlos nunca más:
-Hace cinco días:
+El Gobierno (PSOE) decía que no había que meterse en asuntos económicos. Si Gas Natural quiere comprar Endesa, adelante.
+El PP decía que el Gobierno (PSOE) debía intervenir en esa opa hostil, que no se debía permitir que toda la energía dependiera de una sola compañía.

-Ayer y hoy, tras anunciarse que Eon ofrece más dinero por Endesa, en su opa hostil (por lo tanto, si no hace nada el gobierno, la empresa alemana se apoderaría de la compañía):
+El PSOE dice que hay que intervenir, que es un elemento clave en la economía y que ningún otro país se lo debe llevar (antes no había que intervenir, pero ahora sí).
+El PP dice que no hay que intervenir, que hay que dejar la economía en manos de economistas y que ello hará que se pierda credibilidad fuera de España (antes había que intervenir, pero ahora no).

¿Qué vas a hacer en las próximas elecciones? En esa opción vas a tirar el voto a la basura (partido minoritario). En esa otra opción, también.

Yo voto por no votar... ya veréis como gano.

1 Comments:

Blogger Todolmundo said...

NO nos representa ninguno de esos partidos mayoritarios. Pero..., ¿cuál representa al ciudadano español? Todos dicen hacerlo, pero es mentira. Se representan a sí mismos, y defienden sus ideologías, pero no al ciudadano. Yo también voto por la abstención. Tengamos dignidad. Tengamos vergüenza.

20:32  

Publicar un comentario

<< Home