domingo, febrero 19, 2006

No hay peligro de gripe aviar aquí...

Yo es que ya me crujo de risa cuando veo las noticias. Cuando apareció la gripe aviar, en Europa dijeron que no había ningún motivo para preocuparse, que nunca llegaría a Europa. Ahora ha llegado a Europa (Turquía, Italia, Francia...). Y los políticos españoles siguen diciendo que nunca llegará a España. ¿A quién quieren engañar? Es que llega un punto en que da vergüenza ajena. Por supuesto que llegará a España.

Lo que ocurre es que, si dicen que llegará a España, los españoles dejan de comprar carne de pollo súbitamente, lo cual es malo para los empresarios, para los trabajadores, para la bolsa... y mejor no preocuparse hasta que hayan muerto un par de españoles ("total, mueren muchos cada fin de semana en accidentes de tráfico, uno más que uno menos... pse..." que es la mentalidad del político).

Cuando nos tratan así, parecemos una parte del ganado más. Es entonces cuando uno se da cuenta de que la vida de cada individuo no le importa absolutamente nada al político que, se supone, ha de protegerla.