jueves, febrero 16, 2006

La viñeta más cara...

Después de que se publicaran las ahora famosas viñetas noruegas en que aparecía Mahoma, no pasó nada. Sin embargo, dos meses después, cuando determinados poderes fácticos, mediáticos... o de otro tipo han movido el asunto, simple y llanamente "se ha armado": decenas de muertes inútiles, ayer, sin ir más lejos, un niño de ocho años.

Cuando todo el mundo se debate en si libertad de expresión sí o no, en si los musulmanes tienen razón en esos ataques, boicots, pequeños levantamientos... yo me pregunto quién está detrás de todo esto. ¿Cuáles son esos poderes que pueden mover tanto a la gente? Esos musulmanes de las manifestaciones habrían llevado estos días de forma completamente normal si no se hubiesen enterado de nada y no se habrían sentido insultados si nadie los hubiera agitado.

Así que, mientras que todo el mundo señala como problema a las viñetas como acción y la radicalidad en la religión musulmana (en comparación a la nuestra) como reacción; yo señalo a esos poderes que hay en medio y que han servido de transmisor para que decenas de personas mueran inútilmente (ayer un niño de 8 años). Es triste morir por un accidente de tráfico, una guerra o en un atraco, pero mucho más triste es morir por unas viñetas aparecidas en un país a miles de kilómetros.

2 Comments:

Blogger Patman said...

Lo has clavao.

Pista: mira para Arabia Saudí.

14:20  
Blogger Todolmundo said...

Sí, los musulmanes de a pie han sido manipulados, como el pueblo siempre lo ha sido. Pero la culpa la tiene cada uno de los individuos que no ha querido superarse, y se conforma con ser tan ignorante como su vecino.

22:05  

Publicar un comentario

<< Home