sábado, abril 01, 2006

¿La piratería es un robo?

Siguen insistiendo los artistas (principalmente músicos) que la piratería es un robo. Por piratería entienden las copias ilegales de CDs, principalmente el famoso top manta. Obviamente, ellos no reciben ni un mísero duro y el cliente consigue algo cualitativamente igual que el original.

Sin embargo, el gobierno del laureado José María Aznar, como buen cobarde ante las causas injustas (actores españoles, Sociedad General de Autores Españoles...) decidió aplicar un impuesto a todos los CDs vírgenes que se venden en este país y que va directamente a parar a la SGAE. ¿Utilizas un CD virgen para grabar tus documentos? Les estás pagando a la SGAE y no recibes nada a cambio. ¿Utilizas un CD virgen para grabar las fotos de estas vacaciones? Les estás pagando a la Sociedad General de Autores Españoles por nada. Osea, te están robando y, por ende, están acometiendo piratería contra ti. SGAE = piratería

Por lo tanto, a partir de ahora es lícito grabarnos CD y comprar en el top manta desde un punto de vista moral. Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

P.D.- Si no me creéis, haced una prueba: poned en www.google.com "ladrones" y veréis que el primer link que os aparece es la SGAE. Si google lo dice, tiene que ser verdad ;-)

1 Comments:

Blogger Todolmundo said...

Muy acertado tu comentario, Dinko. Pero yo insistiría en algo aún más intolerable: estos individuos se atreven a llamar a un chaval que se limita a copiarse un mp3 sin permiso pirata, igual que a aquellos asesinos y ladrones que atacaban un barco asesinaban o esclavizaban a sus pasajeros, y robaban cuanto llevaba el barco de valor, y luego lo incendiaban y lo hundían. O sea, que un chaval, porque ha copiado una canción que seguro que no iba a comprar, es asesino y ladrón, como Barbarroja o Drake, sin ir más lejos. Si el chaval y el Barbarroja son piratas los dos, al pobre chaval lo están llamando asesino y ladrón. Pero si el chaval no ha matado a nadie, ni ha robado a nadie, sino que se ha limitado a copiar en su ordenador algo que le han prestado, es evidente que la SGAE y todos los que le hacen caso le están calumniando. Y la calumnia sí que es un delito en este país. Algo habrá que irle diciendo a la SGAE.

18:47  

Publicar un comentario

<< Home