miércoles, mayo 24, 2006

El gobierno de las libertades

Según dice Zapatero, Maragall y cualquier socialista que se precie: El PSOE es sinónimo de progreso, igualdad y libertades. ¡Y yo me lo creo!
La última ha sido una ley que está en proyecto de tramitación, mediante la cual en Las Ramblas (¡ostras! Lo he escrito con “ñ”, ¿está mal?), corazón comercial de la ciudad de Barcelona, no se podrá vender nada “español” como una muñeca de sevillanas, una bandera de España con el toro o una guitarra clásica para decorar.
En cambio, a partir de dentro de poco con la aprobación de esta ley, se deberá vender productos típicos catalanes, que muestren la cultura del “país”.
Es decir, que si un estadounidense (aunque se más fácil decir americano) de camisa hawaiana o un japonés de cámara de fotos quiere comprar algo típico español, se tiene que ir a un sitio que no sea tan comercial. Lógico. Si el vendedor quiere darle al turista lo que el turista quiere por un lado; y por el otro lado el turista quiere comprar lo que el vendedor tiene en la tienda, ¿quién es el gobierno para meterse por en medio? ¿Es eso libertad para el pueblo?
Si el gobierno catalán quiere conseguir más y más poder para utilizarlo de esta forma, esto es, oprimir al pueblo, se pueden meter SU igualdad, SU progreso y SU libertad por el mismo sitio que el fracaso de estatuto que han aprobado.
Algún día esta etapa de la historia de Cataluña será llamada “la dictadura del nacionalismo”.