jueves, enero 26, 2006

Paradojas (2)

Hoy estaba la televisión puesta y estábamos hablando los que estábamos en la habitación sin prestarle atención hasta que han llegado los anuncios. Cuando han empezado los anuncios, me he empezado a dar cuenta de que las personas con las que hablaba miraban la televisión de vez en cuando, a veces por más tiempo y perdiendo un poco el hilo de la conversación y otras veces con miradas fugaces.

Hay que ver lo mucho que nos han estudiado para llegar a ese punto: estas personas no miraban las noticias, ni la serie de antes ni la de después, pero era aparecer los anuncios y "pop", su atención se dividía.

Entiendo que nos hayan estudiado para conseguir que nos llegue al máximo cada anuncio, pues cuesta mucho dinero cada segundo de publicidad. Sin embargo, me resulta paradójico ver anuncios de "Abróchate a la vida" encima de la autovía y otros anuncios de marcas de ropa, tiendas... a los lados de la autovía.

Sin lugar a dudas, esos anuncios están ahí para que los miremos, para coger nuestra atención (si no la cogen, no consiguen la primera parte de su objetivo). Claro, resulta paradójico ver como, por un lado la DGT (Dirección General de Tráfico) nos dice que los conductores no deben tener descuidos, cualquier despiste puede ser fatal... y al mismo tiempo nos ponen ellos mismos anuncios y permiten que haya tías semidesnudas a los lados de la carretera. Paradójico, ¿no?

2 Comments:

Blogger Todolmundo said...

Recuerdo que hace tiempo estaba prohibido eso, poner anuncios cerca de las autovías. Se ve que la pela es la pela...

22:07  
Blogger Fernando said...

A mí también me han dicho que está prohibido... pero los sigo viendo. Y en las ciudades estoy seguro de que sigue habiendo, porque hay varios anuncios al lado de mi casa :-)

18:26  

Publicar un comentario

<< Home