miércoles, mayo 24, 2006

Y de repente aparecen unos sellos...

Bueno, la política de España ha sido siempre, es y será un cachondeo. Ha habido una serie de cambio de ministros justo antes de que saliera una sentencia condenando a los policías que arrestaron indebidamente a dos militantes (que no militares, aunque hoy día en cualquier partido son más fanáticos que el peor de los militares) del PP. No se ha podido demostrar que agrediesen a José Bono en una manifestación, así que los policías han sido condenados a cárcel por dichos arrestos.
Una semana antes de tal fallo judicial (qué gracioso que es el lenguaje, directamente dice que los jueces fallan, que suena a equivocarse), José Bono ha dejado la política como “minijtro” y José Antonio Alonso, antiguo ministro de interior, pasa a ser ministro de defensa.
Obviamente, el ministro J.A. Alonso ya no puede dimitir como ministro del interior por estar en defensa. Sin embargo, él es el máximo responsable de que la policía arreste ilegalmente, algo que no se hacía desde tiempos de la república que tanto defiende el señor Zapatero.
Sin embargo, qué casualidad que haya salido el escándalo de los sellos al día después de dicho error judicial, quiero decir, fallo judicial -¿en qué estaría yo pensando?-.
Cuando se comete un asesinato, lo primero que pregunta la policía a familiares y amigos es si había algún enemigo del asesinado o si tuvo problemas con alguien. Lo segundo que preguntan es ¿A quién puede interesar que esta persona esté muerta?
Pues bien, lo mismo hay que preguntarse aquí: ¿A quién beneficia que se desvíe la atención del titular de los periódicos? Al gobierno. Estos son los típicos golpes de efecto que hacen quienes nos gobiernan para que no pensemos que hacen lo que quieren y NUNCA hay responsabilidades políticas.
¿Qué hace Rajoy? El discursito de niño bueno de la clase: “Yo voy a pedir responsabilidades políticas”. Se está cachondeando de ti, Mariano, tanto la media España socialista como la otra media que no sabe ni lo que es. Con razón el gobierno hace lo que quiere, teniéndote a ti de oposición… la llevamos guapa.
González no se fue cuando los escándalos de corrupción y nadie salió a la calle a protestar, Aznar critica a Zapatero por dialogar con terroristas cuando él también lo dijo y Zapatero y sus ministros hacen de las suyas y la gente sigue en su sillón viendo la cadena cuatro.
Merecemos una España mejor: una en la que no estén ni ESTOS socialistas ni ESTOS populares.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Why not start to write here again...?

21:31  
Anonymous Anónimo said...

Hola Fernando. Hoy me sorprendo leyendo tu ya abandonado blog.
Me gusta ver el entusiasmo que ponías entonces, el inconformismo y las ganas de luchar contra lo absurdo. La crítica a la sociedad acomodada y adormecida por la mezcla de narcóticos que surge de la frustración y la pasividad.
El otro día se volvieron a cruzar en mi camino aquellos versos de Bertold Brech, y me acordé de ti. ¿Por qué?, pues porque la primera vez que los oí los oí de ti mi querido amigo, y aún hoy me estremecen esos versos y me ponen alerta cada vez que los recuerdo.
Sigue así, como en aquelos tiempos de tan lucidez juvenil ante lo absurdo e incoherente de los actos humanos cuando crecemos.

Sigue ahí, el mundo necesita gente como tú, conectada al mundo y a lo que pasa en él, para que un día puedas dar un par de palmadas y decir,...¡Ey! ¡Despertad!, ¡mirad lo que os están llevando!
Bueno Fernando, aquí te dejo con mis pensamientos y con un par de enlaces que me han aclarado flasas autorías.
Un abrazo amigo mio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bertolt_Brecht
http://es.wikiquote.org/wiki/Martin_Niemoeller
Manuel.

19:28  
Blogger Fernando said...

Gracias, Manuel.

Tienes razón, debería volver a escribir. Lo haré cuando tenga algo más de tiempo para estar conmigo mismo, a solas ;-)

17:50  

Publicar un comentario

<< Home