miércoles, mayo 12, 2010

Incoherencias económicas, políticas y morales.

Hace un mes España le dejó a Grecia más de nueve mil millones de euros.
Hoy baja el sueldo a los funcionarios un 5% de media (para aplicarse el próximo mes), junto con una congelación de sueldo de 3 años tanto para funcionarios como para pensionistas.

Incoherente.

Época de bonanza: el Gobierno dice que creceremos 2%, por lo que se le sube 2% de sueldo a los funcionarios. Luego la vida sube un 6%, Ah, se siente. Funcionarios pierden poder adquisitivo.
Época de crisis:Culpables principales: sistema financiero, especuladores y Gobierno (por permitirlo)
¿Quién paga? Funcionarios -5%.

Incoherente.

¿Por qué?
¿Por qué no se le sube los impuestos a todos los que trabajen en un banco? Los bancos daban beneficios antes y después de la crisis.
Respuesta: los partidos políticos, comunidades autónomas... deben mucho dinero a los bancos, así que no hay que enturbiar la fuente que te da de beber.

¿Por qué no se sube los impuestos a los que tengan más de tres casas (=especuladores que no se quieren bajar del burro)? (Primera casa no paga impuestos, todos tenemos derecho a una. Segunda paga paga un poco más y a partir de la tercera, muchos impuestos).
Respuesta: Los políticos y los amiguetes con los que hacen chanchullos tienen muchas casas y nadie tira piedras sobre su propio tejado.

¿Por qué no se le dice a todos los liberados sindicales que vuelvan a trabajar? Son muchos sueldos...
Respuesta: En ese caso, sí que se echarían los sindicatos a la calle, con huelgas como las de Grecia y eso no le interesa al gobierno. Liberados sindicales = Los que nos venden a la patronal.

Vale, cada uno tiene una visión sobre el funcionariado. Coincido en que hay mucho pisapapeles, pero por unos pocos no tiene que pagar la mayoría:
-Le han bajado el sueldo al médico que te opera
-Le han bajado el sueldo a tus profesores
-Le han bajado el sueldo al policía
¿Realmente creéis que ese malestar no se va a ver reflejado en el trabajo?Y, sobre todo, ¿se compromete el Gobierno a DEVOLVER el dinero que ahora le quita a los funcionarios cuando haya bonanza? No sólo lo que vamos a dejar de ganar, sino las subidas de sueldo (porque va a estar congelado años).

Os recuerdo que Aznar congeló sueldos en vacas flacas y en vacas gordas lo que hizo fue bajar los impuestos y descongelar sueldos, pero no devolvió lo que era de los funcionarios ni les subió el porcentaje perdido.

¡Qué fácil es robar al pobre para dárselo al rico!

Y éste es el partido que dice defender al obrero... bajando sueldos mientras los bancos siguen ganando disparates.

Que paren el mundo, que me bajo.


http://www.ugtpresons.com/DOWNLOAD/2010/medidas1.pdf
Todas las medidas anunciadas por Zapatero para reducir el déficit
EL PERIÓDICO MADRID
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy ante el pleno del Congreso una serie de medidas para lograr una reducción adicional del déficit durante el 2010 y el 2011, entre las que se incluye la rebaja este año en un 5% de media de las retribuciones del personal del sector público. La relación de medidas anunciadas por Zapatero es la siguiente:

1/ Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en el 2010 y congelarlas en el 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos.
2/ Reducción en un 15% del sueldo de los miembros del Gobierno.
3/ Se suspende para el 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas.
4/ Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.
5/ Eliminación del cheque-bebé de 2.500 euros a partir del 1 de enero del 2011.
6/ Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases.
7/ La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre el 2010 y el 2011 en 600 millones de euros.
8/ Reducción de 6.045 millones de euros entre el 2010 y el 2011 en la inversión pública estatal.
9/ Ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las comunidades autónomas y entidades locales.
10/ Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en seis meses y se eliminará la retroactividad.
11/ Todas estas medidas serán aprobadas el próximo viernes por el Consejo de Ministros para su entrada en vigor inmediata.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Ese dinero, es por obligación del Mercado común de la UE y es dinero que se devuelve con intereses

20:30  
Blogger Fernando said...

Mira el vídeo que he puesto hace poco, el del francés, para entender lo que el resto de Europa está haciendo con Grecia.

02:13  

Publicar un comentario

<< Home